3 razones por las que el Etereo ha estado subiendo más rápido que el precio de Bitcoin en 2021

El éter ha estado superando a Bitcoin en las últimas semanas a medida que el impulso del Etereo se fortalece.

El precio del Éter (ETH), la criptocorriente nativa de la red de cadenas de bloqueo del Etereo, ha estado subiendo desde el comienzo del año nuevo. Es más, ha superado a Bitcoin (BTC) desde el 1 de enero, ganando aproximadamente un 81% comparado con el 26% de Bitcoin en sus respectivos pares de dólares estadounidenses en lo que va de año.

Hay tres razones principales por las que la ETH ha estado superando a la BTC durante los últimos días. Los factores son el crecimiento acelerado del ETH, la mejora del sentimiento en torno al DeFi y el actual período de volatilidad relativamente baja del BTC.

El etéreo está experimentando un rápido crecimiento impulsado por el sentimiento del DeFi

Las fichas de DeFi han estado aumentando rápidamente en los últimos tiempos, lideradas por grandes empresas como Aave y SushiSwap, como informó Cointelegraph.

El repunte de las fichas de DeFi está impulsado en parte por el rápido crecimiento del valor total bloqueado (TVL) del mercado de DeFi, que estima la cantidad de capital desplegado en los protocolos de DeFi.

Con más de 24.000 millones de dólares, hay más capital bloqueado a través de los protocolos de DeFi que nunca antes, lo que indica una demanda masiva. Esto es crucial para el impulso del Ethereum – y por consiguiente su token Ether – porque cada vez más aplicaciones y tokens dependen de su red.

El aumento del número de usuarios queda demostrado por el incremento masivo de las tarifas del gas Ethereum. Aunque las altas tarifas de transacción no son ideales, Jacob Franek, socio de la alianza DeFi, dijo que este es un factor positivo porque muestra la voluntad de los usuarios de pagar, lo que indica una demanda genuina. Dijo:

„Tarifas acumuladas, sí. Es la medida más directa de la voluntad de pago acumulada (es decir, la demanda) por el espacio en bloque. El Etéreo tiene el espacio en bloque más valioso en criptografía ahora. ¿Sería mejor si los honorarios individuales de tx fueran más bajos? Sí. Eso vendrá con L2 y otros esfuerzos de escalamiento“.

Otros protocolos de cadena de bloqueo de capa uno están creciendo con gran anticipación para competir contra el Etéreo, como Polkadot y Cosmos.

Sin embargo, en el futuro previsible, el efecto de red del Ethereum y el valor combinado de los protocolos de DeFi en el Ethereum hacen menos probable que el dominio del Ethereum en el sector del DeFi se ponga en entredicho a corto plazo.

El BTC se está consolidando con una baja volatilidad

A lo largo de los últimos días, Bitcoin se ha consolidado en su mayor parte con una baja volatilidad que permite a muchos altcoins ponerse al día. Esto ha llevado a que la demanda de altcoins con menor volumen y liquidez aumente.

La subida del precio del éter coincide con lo que los comerciantes describen como „altseason“, un periodo en el que muchos altcoins se recuperan en tándem, especialmente cuando Bitcoin ve pequeños movimientos de precios.

Esta altseason – históricamente presenciada en los primeros meses del año – ocurre cuando Bitcoin está en rango y los inversores buscan jugadas de alto riesgo. Los Altcoins suelen ver mayores movimientos de precios porque su baja liquidez los hace vulnerables a una extrema volatilidad en periodos cortos.

Para los comerciantes minoristas y de derivados, la alta volatilidad del mercado de altcoin hace que las criptodivisas más pequeñas sean más atractivas, al menos a corto plazo, para comerciar en Bitcoin.

Mientras tanto, BTC/USD permanece en una posición incierta con algunos comerciantes advirtiendo que Bitcoin puede romper su rango en lugar de continuar con los altos. Si esto ocurre, es probable que Altcoin sufra mayores pérdidas en comparación con BTC. Jonny Moe, un operador de criptodivisas, dijo:

„Cada vez que empiezo a convencerme de inclinarme al alza, cuanto más tiempo miro este gráfico, más empiezo a ser bajista de nuevo. Siento que esto se va a derrumbar y cerramos el semanario rojo, y no puedo sacudírmelo de encima todavía.“